¿Por qué tienes que usar un “champú sólido natural”?
Siempre es un gran beneficio y te lo vamos a contar en este artículo ¿Tu champú habitual te dura poco? ¿Cada dos o tres meses tienes que cambiar de tipo de champú y usar otra marca porque tu cabello se ensucia más? ¿No consigues el adecuado para tu tipo de pelo?
Te vamos a enseñar las grandes ventajas que tiene el usar un champú sólido natural, frente al champú convencional líquido. Sigue leyendo y te sorprenderás.
¿A que nunca habías pensado que el uso de champús sólidos naturales puede proteger nuestro planeta además de nuestro cabello, nuestra salud y nuestro bolsillo?
El champú sólido natural no necesita envases, los puedes comprar con o sin ellos y eso, es lo bueno que tiene. Reduces la cantidad de plásticos al medioambiente; y si lo compras con su cajita, la puedes reutilizar para los siguientes champús que compres y puedes viajar con él en un recipiente cerrado, por lo tanto, ya estás ayudando a eliminar la cantidad de plásticos.
Otra ventaja es el transporte, si reducimos los envases, el peso es menor, por lo que se ahorra en: transporte, combustible, menos productos para la producción, y así muchas más cosas en la cadena industrial. Además, nunca nos debemos olvidar, que estamos hablando de productos naturales sin tóxicos, sin parabenos, ni tensioactivos tóxicos y que no están testados en animales.
¿Qué es el champú sólido natural y qué características tiene?
Es un jabón realizado generalmente con aceites naturales como el aceite de coco que hidrata y protege el cabello. Aquellos que tienen este ingrediente, poseen también la vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro, y sus proteínas, tienen un efecto reparador y revitalizante, ya que lo protege y lo nutre en profundidad.
A diferencias de los champús líquidos convencionales, estos tipos de champús naturales sólidos no poseen plásticos, ni siliconas, ni tensioactivos como Lauril y Laurem sullfatos de sodio, ni agentes espumantes como el PEG u otros que perjudican nuestra salud a medio o largo plazo, además de contaminar el medioambiente porque no son biodegradables.
Tenemos que ser muy meticulosos y mirar siempre el INCI, recordamos un artículo nuestro donde explicamos cómo se interpretaban los ingredientes en la parte trasera de los productos que compramos.
Otra de las características es el tiempo que dura. Si solo usas el champú sólido y no lo combinas con otros productos, tu cabello dura más tiempo limpio, por lo que no lo lavas tantas veces y reduces la cantidad de uso del champú, a la larga te dura más y proteges más el cuero cabelludo y tu cabello también.
Está demostrado que uno de estos champús sólidos artesanos puede durar el doble que un champú convencional líquido, es decir, un bote y medio o incluso dos botes.
¿Es fácil usarlo?
Al principio sí, es necesario pasar unos días para acostumbrarse. Nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo están acostumbrados a los champús anteriores que poseían sulfatos y siliconas o parafinas entre otras sustancias. Es necesario tener paciencia y dejar pasar un tiempo para expulsar las toxinas y para que el pelo adquiera el brillo y la grasa natural que posee.
¿Cómo aplicar el champú sólido?
¿Cuál es el más adecuado para mi tipo de cabello?
El champú sólido de “Coco”
Es para cabello sensible, fino o castigado y tiende a estar seco. Está realizado con aceite natural de coco, sin colorantes, ni conservantes. Lo pueden usar tanto adultos como menores, evitando el contacto con los ojos. Protege el pH natural y permite que el cabello elimine todos los plásticos o componentes tóxicos que puedan quedar en las fibras capilares.
Es recomendable para aquellas personas que tienen la piel sensible. También es recomendable el uso de acondicionador o hidratante si así lo precisa, pero siempre desde la mitad del cabello hacia las puntas, de este modo, permitimos que la grasa que produce el cuero cabelludo haga su función de proteger la piel y las fibras capilares de forma natural.
El champú de “Chocolate”
El Champú sólido "Herbal"
Y, por último, tenemos el champú “Herbal”, este se puede usar para todo tipo de cabellos que necesitan ser lavados habitualmente o con frecuencia. Hidrata y cuida las fibras capilares y como los dos anteriores, también está compuesto por aceite de coco. Al tener todos el mismo componente, todos ellos hidratan y cuidan el cabello, sin ningún tenso activo tóxico o industrial, por lo demás, cuidan y protegen nuestra salud.
¿Cuál es su mantenimiento?
Desde Láurel Cosmetics queremos ayudarte a elegir el mejor producto y protegerte a ti y a los tuyos.
¡Cuéntanos en los comentarios!
Si crees que puede ayudar a otras personas, te invitamos a que lo compartas.