7 beneficios del chocolate en nuestro cuerpo y nuestro cabello

¡Descubre los grandes beneficios que posee el chocolate!  ¡Date un capricho!

Hoy, 7 de julio, es el día del chocolate y queremos contaros algunas cositas que os van a gustar.

Muchas veces evitamos tomarlo porque pensamos que nos perjudica aumentando el peso, produciendo grasa en la piel y por su culpa, nos salen esos odiosos granos. Nada que ver con la realidad. A continuación, os vamos a explicar qué grandes beneficios tiene el CHOCOLATE.

 

El chocolate tiene una grandísima fama en todo el mundo, aunque se le ha intentado dar una mala reputación, no es así. Sus propiedades le hacen ser muy beneficioso tanto en la alimentación como en productos estéticos.

Por si no lo sabías, el cacao es el elemento básico del chocolate. El cacao puro sin mezclar con aditivos o con azúcares tiene efectos muy BENEFICIOSOS, y aquí te los contamos:

  1. Reduce el colesterol, gracias al ácido oleico que posee, permite que se reduzca el colesterol malo LDL, ese que obstruye nuestras arterías y puede provocar enfermedades muy graves, incluso la muerte.
  2. Sacia. Con el chocolate puro no es necesario comer grandes cantidades y al comerlo, da una sensación de sentirnos llenos. Además, tiene un gran porcentaje de fibra, por lo que hace el trabajo de saciar y quitar el apetito.
  3. Alivia el estrés y es un antidepresivo natural. Al comer el chocolate amargo, hace que las hormonas del estrés se reduzcan en nuestro organismo, de este modo, nos sentimos más concentrados y tranquilos. ¿A qué es debido? En el cacao está presente la serotonina, un antidepresivo natural, y si se añade la estimulación de la producción de endorfinas (hormonas del placer), se produce ese magnífico efecto de tranquilidad y placer.
  4. Aporta gran cantidad de fibra soluble. Esta fibra ayuda a mantener el colesterol controlado dando una sensación de saciedad y ayuda a la digestión.
  5. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Consumir chocolate negro ayuda a mejorar la flexibilidad de las arterias y, a su vez, evita que los glóbulos blancos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos, por tanto, nuestra sangre fluye sin problemas.
  6. Regenera la piel y reduce su inflamación. Suaviza la superficie de la piel y gracias a los antioxidantes que contiene, lucha contra los radicales libres que causan el envejecimiento, por tanto, atenúa las arrugas y mejora la circulación.
  7. Para el cabello. Produce estos 3 beneficios,que no son pocos:
  • Regula la producción de grasa. Es fantástico para el pelo con exceso de sebo o grasa, producidos por algún desequilibrio en el cuero cabelludo. ¿A qué es debido? A veces es por la alimentación, pero en su mayoría es causado por los efectos de champús o productos con toxinas o tensoactivos que aplicamos sin saber.
  • Al mismo tiempo, mejora el cabello seco, porque lo hidrata. Es curioso, que siendo un producto se pude aplicar a cabellos grasos, también se pueda aplicar a cabellos secos. A demás, es aconsejable para cabellos quebradizos, apagados o sin vida.
  • Muy bueno para tratamientos anticaspa. Ya que consigue eliminarla debido a la hidratación que le proporciona y, por ende, recupera el pH consiguiendo su equilibrio en el cuero cabelludo.

Seguro que con toda la información que te hemos contado, ya te has convencido de los grandes Beneficios del CACAO. Por eso, os queremos presentar nuestro dos Productos Estrella con manteca de cacao "el Champú Sólido de Chocolate y el Acondicionador de cacao"

Sus beneficios los notarás desde el primer día. Más volumen, más limpio y con más cuerpo, además de sano y flexible. Los dos, el Champú de Chocolate y el Acondicionador de Cacao, se complementan para ayudar a estabilizar el pH de tu cuero cabelludo y nutrir e hidratar las fibras capilares.

¡Esperamos haberte ayudado y haberte animado hoy, el Día del Chocolate!

Dejar un comentario

Productos deseados

Tu lista de deseos está vacía