¡La mayoría de los productos que se utiliza diariamente, tiene componentes tóxicos!

¿Sabes que la mayoría de los productos que utilizas diariamente tiene componentes tóxicos que dañan tu salud a corto, a medio y a largo plazo?

Todos, en nuestro aseo personal, utilizamos diariamente: pasta de dientes, champús, gel de baño, maquillaje, desodorantes, entre otros productos, y la mayoría de nosotros no sabemos si son tóxicos o no. Pero te preguntarás, ¿qué significa tóxico?, pues bien, es toda aquella sustancia que intoxica y que provoca el mal funcionamiento de nuestro organismo. Actualmente, se están dando más casos de gente con 30 años que ya tienen problemas de salud y que van aumentando según la edad. Estas sustancias se van acumulando en nuestro organismo y hacen que no funcione como debería hacerlo. Ahora te preguntarás, ¿estoy usando “yo” esos productos tóxicos?

 

Nosotros te queremos ayudar a que identifiques estos tóxicos en tus productos de aseo personal. Por ejemplo, si miras en los ingredientes de tu champú o tu gel habitual la sustancia “Sodium Laureth Sulfate o Sodium Lauryl Sulfate”, ya tienes el primer componente tóxico. Es un detergente industrial que produce espuma y en muchas fábricas lo utilizan para limpiar los motores de las máquinas, es verdad que lo vamos a encontrar en pequeñas cantidades pero, ya es un componente más que se va sumando a nuestro organismo. ¿Y qué es lo que hace? eliminar la grasa que produce nuestro cuerpo, variando así el Ph que nuestra piel tiene y de este modo, la deja más vulnerable a cualquier tipo de bacteria. Si lo dejamos más tiempo de lo normal en nuestra piel, a la larga, tiene efectos cancerígenos, muy perjudiciales para nuestra salud.

Otro de los componentes que tienes que estar muy alerta es “Paraffinum Liquidum” este lo puedes ver en los ingredientes de las cremas, champús, suavizantes, mascarillas para el pelo, aceites corporales... ¿Qué es?, es un aceite mineral extraído del petróleo que hidrata y parece dejar un buen aspecto en la piel, pero tapa los poros y reduce la cantidad de agua de la epidermis, lo que provoca deshidratación y envejecimiento, además, evita que se expulsen las toxinas a través del sudor y éstas se quedan dentro de nuestro organismo produciendo enfermedades a corto, medio y largo plazo.

Y por último, te queremos hablar de “Aluminium Chlorohydrate y Aluminium Zirconium Pentachlorohydrate”, ingredientes que encontrarás en aquellos desodorantes “antitranspirantes”, estas sustancias tapan el poro de la piel para regular el sudor, evitando expulsar las toxinas que expulsamos de forma natural, bloqueando los conductos excretores de las glándulas sudoríparas. Aunque sus cantidades son mínimas y con las duchas nos quitamos esos minerales que obstruyen nuestros poros, pero ya han estado en contacto con nuestro organismo, y si volvemos a echarnos el producto al día siguiente, volvemos a tapar el poro y así sucesivamente.

 

¿Hay más productos tóxicos?

Sí, aquí, os queremos ayudar con una lista de los diez productos más tóxicos que tenemos que evitar, aunque por desgracia se van descubriendo más y ésta va creciendo. Doctores y científicos estadounidenses han hecho distintos análisis de los componentes más usados en el cuidado e higiene personal y han descubierto, que uno de cada 8 ingredientes son productos industriales tóxicos y pueden llegar a ser cancerígenos. Si quieres saber más (Greenliving.com) puedes encontrar más información.

Y, ¿por qué se usan esos productos tóxicos?

Los productos tóxicos son más baratos que los naturales y los cosméticos realizados con ellos son más económicos y se venden más. Por este motivo, producir cosmética natural y ecológica hace que los productos cosméticos encarezcan su precio. Cuando compramos productos como: la pasta de dientes, los jabones, las cremas, etc., no miramos la letra pequeña porque no somos expertos y no sabemos identificarlos. Aunque muchos de estos productos, tienen dosis muy pequeñas, y lleven poquísimas cantidades, pueden afectar a nuestra salud, especialmente al sistema endocrino. Las mujeres, nos maquillamos con frecuencia y no sabemos cuántos componentes tóxicos nos estamos poniendo, lo que podría ser una “bomba atómica” destructiva, como dice Sara Wener  (con-fundadora de la tienda online de cosméticos Cocunat)

“Cuando existen 350 millones de mujeres que utilizan una media de 17 productos cosméticos al día, es necesario informar para que cada persona decida si quiere seguir comprando productos tradicionales o productos libres de toxinas”

Nosotros queremos ayudarte a que reduzcas el número de productos tóxicos en tu día a día y a que estés seguro/a y tranquilo/a de que lo que estás utilizando te beneficia y no te perjudica. Nosotros creemos que los productos ecológicos y naturales merecen la pena porque es “salud” y pueden evitar futuras enfermedades a corto, a medio y a largo plazo. Por esta razón, hemos buscados los mejores ingredientes que no perjudican y ayudan a mantener una buena salud, para que poco a poco, vayan desapareciendo estos ingredientes tóxicos que desconocemos y que cada vez, nos concienciemos en usar más productos beneficiosos para nosotros y también para la naturaleza.

Aquí os presentamos la lista de los 10 productos más tóxicos que debemos evitar:

  1. Aluminio (se encuentra especialmente en los desodorantes antitranspirables)

  2. Butilhidroxianisol (BHA) y Butilhidroxitolueno (BHT) (en alimentos y en cosmética  de forma general y provocan alergias)

  3. Compuesto de Polietilenglicol (PEG) (cremas o  lociones corporales)

  4. Dietanolamina (DEA, MEA o TEA) (jabones, champús, acondicionadores para el pelo…)

  5. Ftalato de Dibutilo (en productos de aseo, juguetes, alimentos, productos de limpieza…)

  6. Lauril Sulfato de Sodio o Sulfato de Sodio Laureth (geles, champús, pasta de dientes…)

  7. Parabenos (es un conservante y se encuentra en cremas, mascarillas capilares, aceites…)

  8. Pfelendiamina (maquillajes y tintes permanentes del pelo)

  9. Siloxanos (Ciclometicona o Cyclotetrasiloxano) (en cremas, ya que es la que da la cremosidad)

  10. Triclosán (antibacteriano y se usa en jabones, pastas de dientes y desodorantes)

*Para mayor información puedes visitar: la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) o Sara Wener (Co-fundadora de la tienda online de cosméticos Cocunat) entre otros.

Desde Láurel Cosmetics os animamos a cambiar y a apostar por una vida saludable y por una naturaleza más limpia.

¡Descubre nuestros productos aquí!

 

 

 

5 comentarios

  • Hoy compré la crema de mano en Sanchinarro …ecepcional ….pediré mas cositas para ir probando los demas productos.

    Ornella
  • Estoy de acuerdo con lo que se dice en este post. Debo decir que uso los productos Láurel cosmetics desde hace tiempo y son maravillosos. La crema de manos,especialmente, me parece un producto de alta gama a un precio más que recomendable. ¡¡¡Y todo súper natural y ecológico!!!!

    Paz B
  • Muy interesante. La verdad es que tenemos mucho desconocimiento de todo lo que compramos en cosmética. Gracias por compartir esta información.

    Paula
  • Gracias por proporcionarnos esta lista de componentes que debemos evitar

    Carmen Hernández
  • He leído el artículo y estoy de acuerdo con lo que dice. Es verdad que los productos ecológicos son más caros, pero todo lo bueno a la larga sale barato, especialmente cuando se trata de la salud. Sí merece la pena usar una cosmética natural y ecológica.

    Marisa López

Dejar un comentario

Productos deseados

Tu lista de deseos está vacía