¿Te gustaría detener el tiempo en tu piel? ¡Tú puedes!

 

¿Te gustaría detener el tiempo en tu piel? ¿Sientes que van apareciendo los primeros signos de envejecimiento (deshidratación, pequeñas arrugas, sequedad, manchas…?

Está demostrado que el envejecimiento prematuro se está dando entre los 35 y los 40 años por agentes externos y por los malos hábitos que realizamos día a día.

Detener el tiempo en tu piel artículo

 

El envejecimiento es un proceso natural pero lo podemos ralentizar. El problema hoy en día, es que aceleremos el proceso con nuestro estilo de vida y esto hace que la piel se someta a un envejecimiento prematuro, pero ¿Cuáles son los factores que lo producen exactamente? existen dos: los factores internos y los factores externos.

Pero no te preocupes, te vamos a explicar brevemente en qué consisten y te vamos a dar algunas soluciones para prevenir y luchar contra él.

 Primero empezaremos explicando el factor interno, éste se produce por "la mala alimentación" ¿Qué sueles comer? ¿Cuál es realmente tu dieta? ¿Comes correctamente?

Nuestra alimentación es fundamental, no tener una dieta equilibrada en vitaminas (legumbres, frutas, verduras, pescado, huevos, etc.) la piel se debilita y es más fácil sufrir daños, además, si tomamos o introducimos en nuestro organismo productos tóxicos hacen que nuestra piel envejezca más rápidamente.

¿Qué tipo de tóxicos?

Las bebidas alcohólicas, el humo del tabaco, las drogas y otros con parabenos o componentes derivados del petróleo (éstos los podemos encontrar en productos de aseo personal, que hacen que se deshidrate la piel, ya que evitan que transpire y se oxigene, además de perder el agua de la epidermis, por lo que pierde también la firmeza natural), por lo tanto, todo ello provoca que la piel envejezca más rápidamente.

 

 

El otro factor es el externo, y su primer elemento es el sol, ¿cuántas veces te has puesto al sol sin ningún tipo de protector solar?, quizás muchas.  Es verdad que es beneficioso porque la luz solar ayuda a fabricar y a sintetizar la vitamina "D", la cual nos permite la formación adecuada de nuestros huesos y que nuestro organismo se sienta bien, entre otras cosas.
Además, nos ayuda en la regulación de la secreción sebácea (grasa natural) protegiendo así nuestro organismo. Pero por otra parte, también, con el paso del tiempo y las exposiciones no controladas, la piel reduce su elasticidad y se produce un el envejecimiento prematuro.
Todo dependerá de la duración de la exposición y los cuidados que pongamos en protegernos. 

Para evitarlo, hay que utilizar protectores solares que eviten estos problemas y poder beneficiarnos de los aspectos tan positivos que tiene el sol; y muy importante, no olvides nunca elegir bien los productos cosméticos que te pones.

Busca siempre que sean naturales o ecológicos, ya que no tienen ningún componente tóxico que pueda perjudicar la piel, es decir, estos se adaptan mejor a nuestro tipo de piel, no tienen conservantes artificiales, no contienen químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales, regenera y cuida, al mismo tiempo que protege la piel de forma eficaz, sus efectos aunque suaves, son mucho más efectivos que la cosmética convencional, y nunca nos olvidemos que  este tipo de cosmética siempre protege a los animales y a la naturaleza.

Por tanto, revisa los geles, los champús, las cremas corporales, el maquillaje, y, lucha contra ese envejecimiento prematuro.

Acondicionadores sólidos

Pero te preguntarás, ¿qué ocurre con el envejecimiento biológico o envejecimiento natural? 

Bueno, este depende más del paso del tiempo, podemos luchar con cremas que nutren nuestra piel desde lo más profundo y no se quede en la superficie.

La firmeza de la piel está en las capas más internas, actualmente puedes encontrar una gran variedad de cremas, pero no te dejes llevar por la cosmética convencional, como hemos dicho antes, utiliza cremas sin tóxicos, naturales o ecológicas, sin productos químicos, éstas nos ayudan a combatir contra ese envejecimiento natural y mantener una piel saludable, pero no solo nuestra piel, nuestro organismo en general, ya que esos productos tóxicos provocan enfermedades graves, como: alteraciones endocrinas, alergias, cáncer, etc. También existen otros procedimientos muy importantes y necesarios que te vamos a contar más adelante.

Pero ¿En qué consiste el envejecimiento natural? Aparecen las famosas arrugas (alteraciones físico-químicas en la piel) ¿Por qué se producen? En realidad, la piel pierde tres elementos importantes (el colágeno, la elastina y los glicosaminoglicanos)

  1. El colágeno es la fibra que da la firmeza en la piel y si se pierde, se vuelve más delgada y débil.

  2. La elastina es la responsable de la elasticidad, por lo que la piel no vuelve a su estado original cuando la pellizcamos.

  3. Los glicosaminoglicanos son los que retienen la humedad y si se pierden, la piel se seca.

Y no nos olvidemos  del sol, del humo del tabaco y de la contaminación ya que pueden, también  acelerar este proceso.

¿Qué puedes hacer?, aquí te presentamos una lista de recomendaciones para ralentizar el envejecimiento y mejorar el aspecto de tu piel.

Lo primero ¡Cuidarte!

  1. Debes controlar más lo que comes. Sigue una dieta equilibrada y sana (aumenta las frutas y las verduras, tienen muchas vitaminas que ayudan a regenerar nuestras células)

  2. Duerme mínimo 8 horas ininterrumpidas, el descanso es fundamental.

  3. Bebe 2 litros diarios de agua, también pueden ser zumos o frutas y verduras que también tienen esa hidratación que necesitas.

  4. Protégete del sol. Usa sombreros, ropa de algodón y muy importante, protector solar.

  5. No fumes, se envejece más rápidamente.

  6. Haz deporte para evitar la flacidez.

  7. Cuida tu piel regularmente. Limpia tu piel y libérala de impurezas con jabones naturales artesanos. Las cremas la nutren y estimulan su reparación celular, por lo que previenen la aparición de arrugas y manchas. Exfolia de vez en cuando, ya que eliminas las células muertas y, después, tonifica e hidrátala con cremas naturales, porque éstas lo hacen profundamente para conservar la firmeza en la piel.

  8. Sé feliz y optimista, esto estimula la energía y ayuda a tu organismo.

  9. Evita el estrés. Tómate un día para ti, dedícate tiempo, un día de Spa con bombas de baño o sales minerales en tu propia casa.

Prevenir es más eficaz que corregir el envejecimiento, por eso, es muy importante empezar a cuidar la piel cuanto antes. Limpia, hidrata y evita los efectos nocivos que la perjudican.

¡Desde Láurel Cosmetics te queremos ayudar!

¡Descubre todos los productos! ¡Pincha aquí!

¡Cuéntanos en los comentarios!

Si crees que puede ayudar a otras personas, te invitamos a que lo compartas.

3 comentarios

Nos alegra que os guste.

Láurel 29 marzo, 2021

Unos consejos muy muy útiles, la verdad.
Gracias!!!

Paz B 08 febrero, 2019

Me encanta esta sección. Me parece muy útil por el tipo de información que dais.
Gracias

C armen Hernández 06 febrero, 2019

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados