¿Tienes el cabello seco y dañado? Cuídalo antes de empezar el verano
Existen diferentes características que nos ayudan a detectar el cabello seco y dañado, como, por ejemplo: una apariencia opaca y sin brillo además de deshidratada, un tacto áspero, una estructura quebradiza y en general un aspecto estropeado y que desluce mucho nuestro rostro.
Es importante tener en cuenta que el 88% del cabello está formado por queratina dispuesta en fibras y que, debido a distintos factores como falta de cuidado del cabello, abuso de secadores y planchas o incluso por los agentes externos a los que nos exponemos cada día, se van rompiendo poco a poco, dando lugar a una apariencia seca, sin brillo y dañada además de a una importante pérdida de agua.
Al deshidratarse, también se comienza a dañar la cutícula, que es la encargada de proteger al pelo, por lo que puede llegar a producir daños bastante importantes.
Vamos a analizar las principales causas por las que se produce el cabello seco y dañado, además, tendremos en cuenta, todos los cuidados y hábitos que se deben adoptar en el día a día para conseguir que mejore su aspecto y se mantenga perfecto en todo momento, no sólo por estética sino también por salud.
¿Qué causas producen esos daños?
Es importante tener en cuenta que, en condiciones normales, nuestro cabello tiene una gran capacidad para poder recuperarse de las agresiones que sufre cada día.
Sin embargo, si no mantenemos unos cuidados básicos y préstamos atención a los elementos que más lo pueden dañar, poco a poco se va deteriorando sin conseguir esa recuperación tan necesaria para que pueda disfrutar de la máxima salud y el mejor aspecto posible.
La mayor parte de estos daños los producimos nosotros por malos hábitos, así que es importante que tengas en cuenta este listado con las principales causas por las que se produce el cabello seco y dañado:
- Abuso al utilizar secadores de pelo a temperaturas elevadas.
- Uso demasiado frecuente de la plancha para el pelo.
- Exposición al sol excesiva.
- Acumulación de humedad en el cabello.
- Uso de tintes de mala calidad o con demasiada frecuencia.
- Utilización de productos de fijación como gominas, lacas, etcétera, que impiden la normal hidratación y ventilación del cabello.
- No hidratarse adecuadamente bebiendo el suficiente líquido al cabo del día (2,5 a 3 litros diarios)
¿Qué hábitos pueden mejorar su aspecto?
Comentábamos que buena parte de las causas por las que se producen los problemas de cabello seco y dañado, se deben a malos hábitos en nuestro día a día.
Por esa razón, vamos a hacer un repaso rápido para conocer cuáles son las rutinas que debemos tener en cuenta para lograr una mejora sustancial para el cabello:
Algunas recomendaciones para mejorar su aspecto
En el día a día deberás tener en cuenta estas recomendaciones que van desde utilizar productos naturales sin tóxicos como champús naturales sin sulfatos, acondicionadores sin parafinas o petrolatos, a realizar un adecuado cepillado e hidratación, ya que es la mejor forma de conseguir mejorar el aspecto del cabello y garantizar una buena salud:
Conseguir un pelo sano y bonito es más fácil de lo que parece, pero para ello es muy importante que adquieras unos hábitos adecuados que, por una parte, se prevengan los daños, reduciendo al mínimo las agresiones que pueda sufrir, y por otra parte, inviertas en unos correctos cuidados con productos de buena calidad, naturales y sin compuestos que puedan agredir su integridad, ya que sólo así podrás evitar el cabello seco y dañado, así disfrutarás de un pelo resistente, saludable y con una apariencia asombrosa.
Si además utilizas productos naturales sin siliconas, sin sulfatos, sin parafinas y sólidos (sin plásticos), nos ayudas a cuidar el medio ambiente y creamos un mundo mucho más sostenible.
Si crees que puede ayudar a otras personas, te invitamos a que lo compartas y nos cuentes tus resultados.