¿Qué beneficios tiene la Cosmética Natural?

¿Qué es la Cosmética Natural?

Todos nos hacemos la misma pregunta, y desconocemos qué es y qué beneficios tiene en nuestra salud y en nuestro bolsillo. Queremos centrarnos un poco más en ellos y demostraros sus magníficas ventajas. 

En los últimos años, se ha producido un crecimiento paulatino, y actualmente, tiene un gran auge en nuestra sociedad. En general, todos hemos tomado conciencia sobre nuestra salud y el cuidado de nuestro planeta y cada vez más, se eligen productos libres de sustancias químicas o de origen sintético o industrial, es decir, se prefieren aquellas fórmulas con ingredientes de fuentes naturales.

Respondiendo a la pregunta inicial, no existe una definición clara o concreta, por lo tanto, el concepto de “cosmética natural” se podría definir como aquel que reúne productos que…

  1. Sus procedimientos de elaboración son permitidos y sus ingredientes no provienen de organismos modificados genéticamente.
  2. Elaborados con ingredientes procedentes de la naturaleza (pueden ser animal o vegetal) o mineral. También se pueden incluir en este bloque, aquellos ingredientes considerados “seminaturales” como las glicerinas (procedentes del proceso natural), las ceras, proteínas hidrolizadas, etc.
  3. Son responsables y respetuosos con el medio ambiente.
  4. En algunas ocasiones, pueden estar aceptados, por ejemplo: colorantes sintéticos, pero siempre en muy bajo porcentaje, es decir, los últimos en la lista del INCI (ingredientes).

Los consumidores de estos productos tendemos a tener una vida cada vez más natural, y exigimos que los resultados sean científicamente probados y bajo licencias sanitarias. Porque lo natural también se tiene que controlar bajo una normativa que hay que seguir.

Todos los productos naturales tienen su nomenclatura internacional llamada INCI “International Nomenclature Cosmetic Ingredient” Esto identifica y garantiza, que sus ingredientes proceden de forma natural y no de origen sintético.

Existen una serie de componentes químicos que no deberían incluirse en los productos cosméticos como: los parabenos, los aceite derivados del petróleo, emulsionantes etoxilados, ptalatos, siliconas, suavizantes sintéticos, etc.

¿Cuáles son los ingredientes beneficiosos que componen la cosmética natural? 

Aquí os ponemos algunos de los muchos que se utilizan:

  • Aceites vegetales como: argán, almendra, rosa mosqueta, caléndula, aceite de oliva, aceite de laurel, aguacate, coco, germen de trigo, aloe vera, mantecas como, la de karité o la de cacao.
  • Aceites esenciales: mezcla de sustancias procedentes de plantas, hierbas aromáticas, especias y semillas, por ejemplo: lavanda, jazmín, bergamota, sándalo, eucalipto…
  • Arcillas: estas se extraen de distintos tipos de tierras y poseen propiedades curativas para la piel. Hay arcillas blancas, verdes y rojas con efectos muy distintos entre ellas.

¿Cuáles son sus grandes beneficios? 

Nosotros, Láurel Cosmetics, hemos cambiado nuestra forma de pensar y de vivir gracias a estos grandes beneficios, seguro que mucha más gente cambiará gracias a ellos…

  1. Protege y regenera la piel de forma más rápida. (jabones artesanos)
  2. No tiene efectos perjudiciales con el paso del tiempo.
  3. Se adaptan muy bien a la dermis.
  4. Hidratan y nutren con sus propiedades antioxidantes, por lo que ralentiza el envejecimiento cutáneo. (mantecas de karité)
  5. No son testados en animales y evitan cualquier tipo de crueldad animal.
  6. No usan materiales procedentes de animales.
  7. No se usan productos sintéticos como la parafina o la silicona entre otros.
  8. No hay intoxicación.
  9. No tiene fórmulas químicas. (champús sólidos sin SLS)
  10. El envoltorio o los packs están fabricados con productos reciclados y cuidan el medio ambiente.
  11. Son eficaces con el uso a medio y largo plazo. Trabaja la piel desde sus capas más internas y los resultados son mucho más duraderos que la cosmética rápida. (lociones corporales con aceites esenciales Lavanda)

En cuanto al precio, pueden ser algo más caros que los productos tradicionales, pero en realidad, es mucho más económico para el bolsillo, porque duran más tiempo y sus resultados son espectaculares a medio y largo plazo. Además, se invierte en salud y en el rejuvenecimiento de la piel.

Como podéis comprobar, son todos grandes beneficios y todos podemos cuidarnos y protegernos. La cosmética natural, se puede encontrar en cosméticos (maquillajes), pero también en productos de higiene, como los champús, jabones, pasta de dientes, desodorantesacondicionadoreslocionesmantecas, etc.

Nosotros, hemos decido apostar por esta calidad de vida para nuestra familia y para nuestro medio ambiente. Esperamos que también os haga reflexionar sobre el uso de productos que nos protegen y nos cuidan. ¡No tes los pierdas!

 ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si crees que puede ayudar a otras personas, te invitamos a que lo compartas.

 

Dejar un comentario

Productos deseados

Tu lista de deseos está vacía