¡La vuelta al cole con baños divertidos!

¿Cómo conseguir que la vuelta al cole no sea un trauma para los más pequeños, sino una diversión?

Es necesario introducirlos en la rutina de forma paulatina y sin estrés. Después de 3 meses de vacaciones, reencontrarse con sus compañeros de cursos anteriores o conocer a otros nuevos, sus profesores y los nuevos retos que les esperan, pueden convertise en un problema al incio.

¡Ayudémoslos! ¿Cómo?, muy fácil. Os vamos a dar algunas pautas que, seguramente ya conocéis, pero además, queremos que tengan un toque de color, que sean divertidas a la hora de afrontar el día a día:

Es muy importante que se vayan adaptando poco a poco a sus horarios.

Levantarse temprano e irse pronto a la cama es algo difícil de conseguir, pero también nos pasa a los mayores, por esos es recomendable ir cambiando progresivamente, desde antes de empezar, para que cuando llegue el día, que no sea un trauma.

Negociar o dejarles que decidan algunas cosas del material escolar.

Ir a comprar con ellos y hacerles partícipes, les hará ilusión y se sentirán con más ganas y más motivados. ¡Qué recuerdos cuando empezabas con una mochila nueva!, ellos lo mismo, fomentemos esos nuevos cambios con alegria, optimismo e ilusión. 

Buscar un lugar en la casa para que ellos puedan trabajar o estudiar y sentirse bien.

Su lugar de estudio, su lugar de trabajo, dejar las cosas nuevas en los lugares donde se encontraban sus antiguos libros o materiales. Les da mayor seguridad y tendrán más ganas de superar los nuevos retos que les van a surgir.

Darles apoyo y mostrar optimismo todo el tiempo.

Los niños hacen lo que ven y si nosotros nos sentimos motivados y alegres, ellos se sentirán igual. Es mejor recordarles las cosas divertidas que hicieron en el curso anterior, y decirles que éste será mejor.

Hacer que su higiene personal no sea una rutina, sino una diversión.

Es muy importante que los niños vuelvas a sus hábitos de higiene personal, y ahora en el momento en el que vivimos más aún, es decir, que lavarse las manos sea algo que les apetezca, cepillarse los dientes, lavarse la cara, quitarse y ponerse la ropa, bañarse, etc. Es importante que, todos los días, hagamos los mismos pasos e intentar que sea a la misma hora, de esto modo, ellos se sentirán mejor, pero siempre animándolos con algo nuevo para que les estimule.

la vuelta al cole con baños divertidos

Hacer que sus rutinas diarias no sean algo programado.

Sorpréndeles con algo especial. Nosotros os proponemos unos baños divertidos. ¿Cuántas veces nos sentimos cansados y nos queremos dar un baño de espuma o sales, pero no podemos porque estamos metidos en esa rutina diaria?

Tenemos que variar, esos pequeños cambios que nos hacen sentirnos perfectamente, un regalo para nosotros. Lo mismo ocurre con nuestros peques, os presentamos un pack para nuestros más pequeños, productos naturales y especiales para ellos: bombas naturales efervescentes con aromas increíbles y colores espectaculares, verás que cuando las vean estarán muy emocionados por darse el baño que les toca sin rechistar.

pack baños divertidos para niños

Si las acompañas con el jabón de aloe vera, tan natural, tan espumoso, tan aromático, no se irritarán cuando les tengas que enjabonar. Y para terminar de darles este divertido baño, les hidratas con la loción corporal de Lavanda de aceite de almendras dulce y aceite de lavanda, les dejará más que relajados, las propiedades de la lavanda son ya muy conocidas: antiséptica, antibacteriana, relajante y antiestrés, lo que favorece el sueño, permitiendo así, que nuestros pequeños estén preparados para dormir y recuperar fuerzas para el día siguiente.

baños divertidos con loción de lavanda natural

Esperamos que estos pequeños consejos os den algunas ideas y os ayuden a afrontar la vuelta al cole con productos naturales.  ¡Cuéntanos! Comparte con nosotros tus impresiones y tu experiencia con la cosmética natural y la respuesta de tus peques. Nosotros ya lo hemos puesto en marcha con los nuestros y la verdad, están deseando que llegue el baño para pasárselo estupendamente. Ya la vuelta al cole no es tan dramática ni tan aburrida.

 

Si crees que puede ayudar a otras personas, te invitamos a que lo compartas.

 

 

Dejar un comentario

Productos deseados

Tu lista de deseos está vacía