Desenreda tu cabello fácilmente

  

¿Cómo conseguir que nuestro cabello esté sin enredos?

 

Acondicionadores naturales sólidos

¿Tienes miedo de meter el peine o el cepillo en tu melena? ¿No sabes por qué se enreda tanto si utilizas tantos productos para ello? ¿No quieres usar acondicionadores porque lo ensucian más y lo tienes que lavar más?

En este artículo vamos a ayudarte para que puedas entender qué puedes estar haciendo mal.

Muchas personas, que tenemos el cabello largo o con media melena, sufrimos enredos después de lavarlo o incluso, cuando ya lo hemos desenredado, ¿por qué?, ¿qué errores cometemos?

Lo primero que tenemos que observar, son nuestras puntas, ¿están abiertas, secas, dañadas…?, esto es una de las causas, pero también, puede afectar un mal aclarado. Cuando vamos con prisas, no quitamos bien la espuma y el cabello se apelmaza, y por más que lo intentamos, no conseguimos desenredarlo bien.

Si tu cabello tiene tendencia a enredarse mucho, te invitamos a seguir leyendo para descubrir las causas del problema, y lo más importante, encontrar la solución adecuada.

 

✅Mal aclarado del pelo.

Esta es una de las primeras causas, como hemos mencionado anteriormente, el pelo se apelmaza al no aclararlo bien, por esta razón, es muy importante que le dediquemos el tiempo suficiente y lo aclaremos con abundante agua templada ¡Las prisas no son muy buenas!

✅El tipo de cabello

Si es fino, está deshidratado, es muy seco o el pelo es rizado, tienes mucha más tendencia a que se encrepes.

¡Seguro que estás harta de quitar los famosos nudos en la parte cercana del cuello o detrás de las orejas!, es normal.

En invierno usamos más pañuelos o bufandas y las dejamos durante horas en el cuello, esto va a causar esos enredos indeseados. La fricción del cabello con el tejido es continuo y los nudos son más habituales.

¡Un consejo! Cuando puedas, quítate esos complementos o recoge el cabello con un moño o una coleta sin tirar mucho del pelo, de este modo, evitarás que se enrede más de lo normal.

✅Eliminar los nudos

Parece lógico, ¿verdad?, también los nudos en el pelo aparecen más grandes porque no los hemos quitado desde el principio, o no lo hemos hecho de forma correcta. Expertos como “Maison Eduardo Sánchez” (un referente en peluquería) aconseja que es necesario desenredar el cabello antes de lavarlo, además, fortalece el riego sanguíneo y mejora el aspecto de la fibra capilar. A continuación, aplicar el acondicionador o mascarilla (natural y sin siliconas o petrolatos), para después, desenredarlo con un peine de púas anchas y redondas.

Con este proceso, conseguiremos que el efecto de estos productos naturales cierre las puntas abiertas y el cabello no se parta.

✅Hacer deporte y dormir.

Son dos momentos de nuestra vida en los que nuestro cabello también se enreda bastante.

Recomendaciones de grandes expertos, como peluqueros o deportistas: va muy bien hacer coletas o trenzas en el momento de hacer deporte, pero siempre que el cabello no esté tirante, porque perjudicaría la fibra capilar.

Y para dormir, va genial, lo que siempre han hecho nuestras abuelas: cepillarse el pelo y desenredarlo antes de irse a la cama. Con este gesto, evitamos más enredos y activamos la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo.

 

✅Cuidar nuestro cabello.

Es muy importante que, de vez en cuando, cortemos las puntas para evitar que estén secas y abiertas. Es fundamental mantener una malena sana y utilizar productos que no dañen ni el pelo, ni el cuero cabelludo.

 

A continuación, os damos algunos pasos:

1⃣Lavar.

Es conveniente, utilizar productos de alta calidad. Champús naturales sin tóxicos o tensoactivos industriales SLS (Sodium Laureth Sulfate). Ahora hay grandes alternativas como los champús sólidos naturales, que hidratan y nutren a la vez que limpian sin alterar el pH.

 

acondicionador círtrico natural sólido

 

2⃣Hidratar.

Todos los grandes profesionales del cabello aconsejan que después de lavar, es necesario hidratar o nutrir.

Si tienes tendencia a un pelo seco, fino o rizado, es muy recomendable usar acondicionadores sin siliconas o sin petrolatos, ya que aportan la hidratación necesaria sin alterar el equilibrio de sebo en él.

Y evitar aquellos acondicionadores industriales que hacen el efecto contrario, es decir, estos con el tiempo producen más grasa y ensucian más la fibra capilar, por lo que no hidratan como deben hacerlo (como por ejemplo, quellos que tienen parafinas o siliconas).

 

Siempre os decimos que uséis productos de cosmética natural, como nuestros acondicionadores sólidos, que hidratan y nutren desde las raíces hasta las puntas, sin apelmazar, sin alterar la acidez del pH de nuestra piel y deja que el propio cuero cabelludo produzca el sebo necesario.

 

acondicionador cítrico cabello graso natural y sólido

 

Además, tienes la opción de elegirlo con caja o en sobre. ¡Tú decides!

 

3⃣Desenredar con cuidado.

Es conveniente desenredar primero las puntas y después ir ascendiendo poco a poco hasta la raíz.

Si tu cabello está muy enredado, y no te da tiempo a lavarlo o hidratarlo con acondicionadores naturales, te damos el consejo de la abuela “un poquito de aceite de oliva virgen, lo extiendes en tus manos y lo aplicas por la zona más enredada, así evitarás partir el cabello”

 

¡Esperamos haberte ayudado con algunos de los consejos!

Desde Láurel Cosmetics queremos animarte a que siempre utilices productos naturales para proteger tu salud y el medio ambiente.

 

 

¡Cuéntanos en los comentarios!

Si crees que puede ayudar a otras personas, te invitamos a que lo compartas y a que te unas a nosotros.

 

iscripción a la página Láurel Cosmetics

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Productos deseados

Tu lista de deseos está vacía