¿No encuentras alivio en tu piel? 8 Buenas razones para cambiar de productos dermatológicos

¿Sientes que necesitas algo que solucione tus problemas dermatológicos? ¿No encuentras alivio con los productos que usas habitualmente? ¿Estás cansado de probar y no encontrar el producto adecuado para tu tipo de piel?

Esto es debido a que el 90% de los productos dermatológicos utilizan ingredientes como: jabones industriales (Sulfato de Sodio Laureth), parabenos, aluminio, parafinas, entre otros; y esto a largo plazo, es dañino para la salud, produciendo enfermedades endocrinas y cáncer. También se ha descubierto que el 80% de productos están testados en animales, aunque este porcentaje está disminuyendo por las nuevas normativas.

Descubre en este artículo las soluciones y las razones por las que tenemos que cambiar de hábitos y así, mejorar el estado de nuestra piel para conseguir lo que estamos buscando: resultados y alivio a nuestros problemas dermatológicos.

 

Lo primero que tenemos que preguntarnos es: ¿Qué diferencias encontramos entre los jabones o los geles convencionales y los jabones naturales o artesanos de aceite de oliva?

Los jabones industriales, al igual que los champús convencionales, realizan realmente su función, es decir, limpian en profundidad y además, son mucho más baratos, aunque no son los adecuados para la epidermis. La mayoría de ellos están elaborados con ingredientes industriales, productos químicos  o productos espumosos artificiales, cuya composición además de limpiar, eliminan la capa de grasa natural que protege e hidrata nuestra piel, por tanto, la epidermis se queda expuesta a microorganismos y pierde su elasticidad, produciéndose irritaciones, sequedad y deterioro en la piel. Esto se agrava si nuestra piel es sensible o tiene problemas como: dermatitis, eccemas u otras anomalías.

Por el contrario, los jabones naturales o artesanos que tienen ingredientes como el aceite de oliva, aceites esenciales, aceites naturales como el de aloe vera o el de rosa mosqueta; hacen que sus propiedades penetren profundamente en la piel regenerando sus células. Estos jabones tienen una acción hidratante protectora y regeneradora, al mismo tiempo que devuelve la elasticidad. Se usan como jabones de tratamiento porque alivian el picor, el escozor y otros problemas como el sarpullido, las quemaduras solares, la psoriasis, el acné, la dermatitis, el eccema, etc.

 

¿Qué beneficios encontramos con su uso?

Aquí os presentamos 8 buenas razones para usar jabones de aceite de oliva:

  1. Son antioxidantes, el aceite de oliva tiene un papel muy importante en la prevención de la continua oxidación que sufrimos diariamente. Esta oxidación es uno de los procesos que influyen  en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer de piel. Al poseer las vitaminas A, D,  K y E protegen a la células de la oxidación y ayudan eficazmente a los tratamientos de desorden en la piel.
  2. Están libres de parabenos, al ser productos naturales, no se utiliza ningún producto químico ni industrial.     
  3. Protegen el medio ambiente porque son biodegradables y nunca están testados en animales.   
  4. Mantienen el pH y la grasa natural propia de la piel, proporcionando suavidad y elasticidad.
  5. Hidratan y limpian sin secar la piel.  
  6. Estimulan la regeneración celular, por lo que reparan y mantienen las propiedades que tiene la epidermis.
  7. Se usan para todo tipo de pieles (seca, grasa, sensible, atópica, normal, joven o madura) 
  8. Muchos de ellos son elaborados con aceites esenciales o aromas naturales que les dan propiedades estimulantes, antisépticas y fungitivas.

                                       

Si después de la ducha o el baño con jabones de aceite de oliva, se utiliza una loción o una hidratante corporal sin parabenos o parafinas, la piel tendrá un aspecto inmejorable, además de cuidarla y respetarla, evitaremos futuras enfermedades.

¡Desde Láurel Cosmetics te animamos a que cuides y protejas tu piel a corto, medio y largo plazo!

 

       

  

 

2 comentarios

  • Se pueden encontrar en tiendas ? Me podeis decir en bilbao

    Carmen
  • Más información

    Isabel

Dejar un comentario

Productos deseados

Tu lista de deseos está vacía