¿Cosmética sólida o convencional para este verano?

Cosmetica solida natural.

 

¿Qué tipo de cosmética vas a usar este verano? Nosotros apostamos por la sólida.

Hoy en día usamos más productos de cosmética sólida que liquida, y es debido a muchas cosas que os vamos a contar. Pero antes, ¿qué productos hay en el mercado de cosméticas sólida?

Ya sabemos que es una realidad, es una cosmética sin plásticos, y en ella, no son necesarios los envases ni los paquetes con este componente. Simplemente un champú sólido o una pastilla de jabón no los necesitan, con un envoltorio de papel o de tela es suficiente.

 

Champus solidos naturales sin tensoactivos

 

También podemos encontrar recipientes donde los podemos conservar de forma correcta sin afectar el medio ambiente o nuestra salud. En su mayoría, los productos sólidos se caracterizan por no llevar agua en su formulación, y de ahí encontramos: desodorantes solidos en pastillasbombas de bañocremas sólidas, pasta de dientes, mascarillas jabonosas sólidas, etc. 

 

¿Qué beneficios podemos encontrar en la cosmética sólida?

🌿 No es necesaria mucha agua, en su elaboración (como hemos dicho antes), de este modo no usa parabenos u otros conservantes que sí tiene la cosmética convencional, así evitamos irritaciones o daños en la piel.
🌿 No tiene sulfatos, parabenos y siliconas, por lo tanto, son biodegradables y muy respetuosos con la salud y el planeta.
🌿No usa plásticos y son más fáciles de envasar. Evitamos más contaminación a los mares y a la naturaleza. Zero Waste.
🌿 Somos más respetuosos y conscientes con nuestra salud y nuestro ambiente, sabemos que los ingredientes son más naturales y el efecto que puede afectar a nuestra salud y al planeta es muy inferior o casi nulo.
🌿 Evitamos la huella de carbono, usamos menos combustible para transportar los productos y a la hora de viajar es mucho más cómodo, porque nuestro equipaje es menos pesado y no necesitas tantos botes para subir al avión.
🌿 Es más económica, al no usar mucha agua son productos más concentrados y cunden mucho más que los productos líquidos, por lo que ya estamos ahorrando, aunque parezca a priori más caros.
🌿 Es vegana, en su mayoría muchos productos tienen ingredientes o no se testan en animales, por lo que es apta para veganos. Solo tenemos que buscar esa información en el producto o en la marca.
🌿 Ocupa menos espacio en casa, nuestros cuartos de baño estarán libres de botes que molestan e impiden el orden que muchas veces necesitamos.
🌿 Duran mucho más, por ejemplo, nuestros champús sólidos cunden como 2 botes de un champú convencional con agua, así que estas ahorrando producto, espacio y tiempo, pero, además, estas cuidando tu cabello.

¿Cómo mantenemos perfectamente nuestros productos naturales de cosmética?

Es fundamental que cuidemos nuestra cosmética en general, pero la natural sólida hay que tener especial cuidado, sobre todo porque no tiene agua y tienen escasa cantidad de tensoactivos por lo que pueden ser más vulnerables a las bacterias, además se necesita humedecer para utilizarse, por ejemplo, los jabones o los champús. Por este motivo, tenemos que protegerlos de la humedad y comprobar que están secos entre uso y uso.

jabonera de madera de rejilla

Es conveniente usar jaboneras de rejilla para evitar una piscina en ella y que el jabón o el champús se queden encharcados.

También es necesario evitar el calor intenso, esto ocurre en toda la cosmética en general, las altas temperaturas pueden cambiar el color o el formato de los productos en general.

Los productos naturales sin químicos y con poca agua en su elaboración, hacen que los productos no se estropeen y sean efectivos por su concentración.

 

Esperamos que os haya ayudado a la hora de decidir qué tipo de cosmética vais a usar este verano y durante todo el año.

Si pensáis que esta información puede ayudar a otras personas compártela. Muchas gracias.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados