Cómo regenerar tu cuerpo y tu piel, 5 consejos que te pueden ayudar

 

 

Cómo regenerar tu cuerpo y tu piel

 

¿Sabías que nuestro cuerpo es más joven de la edad que realmente tiene?

Aunque cumplamos años, nuestro cuerpo es más joven, porque todos nuestros órganos, huesos, piel y demás partes de él, se renuevan en poco tiempo, es decir entre 7 y 10 años tenemos un cuerpo nuevo. Por eso podemos ayudarlo para mantenerlo sano y joven, pero ¿cómo podemos conseguirlo?

Te presentamos 5 pasos que puedes hacer para el que tiempo no pase por ti, tener un aspecto más saludable y juvenil depende de nosotros, ¿te atreves a seguirlos?

Muchos médicos y expertos en nutrición nos dicen que cuidemos nuestra alimentación, los productos que usamos en nuestra piel y nuestra salud mental, efectivamente, si nuestro cuerpo se regenera constantemente, tenemos muchas oportunidades para mejorar nuestra salud.

Nuestra piel, por ejemplo, se regenera entre 2 y 3 semanas y si bebemos de 2 a 3 litros de agua diarios, hacemos ejercicio, dormimos lo suficiente y nos abstenemos de acciones que perjudican la reconstrucción de nuestro organismo, nuestro cuerpo envejecerá más lentamente, ya que conseguiremos que nuestras células sean más jóvenes y evitaremos la velocidad del envejecimiento.

Y si también, nos preocupamos en usar productos naturales para nuestra piel, como cosmética natural sin parabenos o toxinas que la perjudican, contribuiremos a ayudarla y a cuidar también de nuestro medio ambiente. Por eso os vamos aproponer, más adelante, algunos productos que mantienen una piel más sana.

La mente también es muy importante, sentirse bien es fundamental, evitar el estrés, eliminar los miedos y la angustia hace que estemos más tranquilos, y que todo nuestro cuerpo siga su proceso natural sin alterar el envejecimiento.

  1. ¿Cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo en su regeneración?  Haz ejercicio físico y mental.

El ejercicio físico es obligatorio y necesario a cualquier edad, moverse, estar activo, hace que la sangre de nuestro cuerpo oxigene todas las células de él, activa la renovación y mejora el estado de ánimo.
 
¿Qué tipo de deporte es el más correcto? Da igual, el que más te guste: andar, montar en bicicleta, nadar, hacer senderismo, pasear al perro, subir y bajar escaleras, no importa, lo importante es mantener una constancia diaria.
 
Los huesos, los músculos y el sistema vascular ayudan a la nutrición de nuestro organismo. Los huesos tienen mayor densidad, los músculos son más fuertes y resistentes y oxigenamos todo el cuerpo, eliminando las toxinas que podemos tener acumuladas.
 
También nuestra mente se ve beneficiada, las actividades aeróbicas estimulan las funciones cerebrales y esa actividad, mantendrá joven nuestro cerebro, por lo tanto, tendremos mucha más memoria y evitaremos enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. 

 

  1. Duerme bien, mantén relaciones sociales y elimina el estrés.

Es fundamental llegar al estado del sueño profundo fase No-REM, porque es cuando liberamos la hormona de crecimiento GH (Growth Hormone), también conocida como hormona somatotrópica. Aunque no crezcamos, al ser ya adultos, esta hormona ayuda a la cicatrización y a los intercambios de los epitelios de nuestro organismo, por lo que tener un descanso de entre 7 y 8 horas en los adultos, es necesario para esta regeneración tanto externa como interna.
   
Piel sana y relajada
 
El relacionarse con otras personas, es un acto que el ser humano ha hecho desde la prehistoria, debido a que nuestro cerebro está organizado para vivir en grupo y esto nos ha ayudado a eliminar los miedos, la angustia y la depresión. Hablar con los amigos, la familia, contarles nuestros problemas y verlos desde otra perspectiva, nos ha ayudado a darnos cuenta de que no son tan graves cómo creíamos. Siéntete a gusto contigo mismo.
 
Elimina el estrés. Es cierto que tenemos una vida cada vez más rápida, con horarios muy estresantes y terminamos el día con mucha tensión. Actualmente evitarlo, es uno de nuestros grandes retos. Debemos tener un propósito para mejorar esos horarios, ajustarlos cada vez más, dar prioridad a lo más importante y lo demás, dosificarlo a lo largo de la semana o delegarlo a otras personas.
   
Baño relajante. Piel sana y saludable
 
Lo más importante es tener tiempo para nosotros. Una tarde, una mañana, un fin de semana, unas horas, para desconectar y hacer lo que más nos gusta: pasear con nuestra mascota, leer un libro, escuchar música, , cuida tu piel y date un baño relajante con tus productos naturales como jabones, cremas y aceites (packs relajantes que te mostramos más abajo), ir al cine, ver la película que estabas deseando, cualquier cosa que te haga sentir bien. Todo esto, sin duda hará que tengas más energía y ganas de afrontar tu día a día.
  
Packs relajantes
 
  1. Mantén una alimentación correcta.

Hay que ser más selectivo a la hora de comer, es necesario eliminar azúcares refinados, ácidos grasos trans (encontrados en productos industrializados), embutidos, pan blanco y todo producto procesado. Todo ello perjudica seriamente nuestra salud, creando enfermedades muy serias a corto, medio y largo plazo.
 
Si aumentamos en nuestra dieta las frutas, los vegetales verdes, además de proteínas (pescado y pollo) y carne roja (una vez a la semana), nos ayudará a depurar y limpiar nuestro cuerpo y de este modo, evitaremos enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y diabetes.

 

  1. Evita actos que perjudiquen la regeneración celular.

El consumo de tabaco tanto de forma activa como pasiva, el uso excesivo del alcohol, el abuso de medicamentos y las drogas, hará que nuestro organismo se perjudique muy seriamente. Nuestro cerebro con este tipo de acciones se verá afectado alterando nuestro sistema y provocando estados de nerviosismo, irritabilidad entre otras situaciones perjudiciales o enfermedades.
 

Como podemos ver, todo depende de nosotros, cuidarnos y mantener unos hábitos saludables está al alcance de todos. Ponte manos a la obra y planifica qué vas a hacer mañana para cuidarte y cuidar de los tuyos. Nosotros nos lo hemos propuestos y queremos ayudarte en este nuevo objetivo. Coméntanos si te ha gustado o si tienes alguna idea para organizar un día saludable, escríbenos.

 

Si crees que puede ayudar a otras personas, te invitamos a que lo compartas.

 

inscribirse a Láurel Cosmetics

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados