8 consejos sostenibles para cuidar tus manos y tus pies durante el año.

¿Cómo podemos mantener nuestros pies y manos perfectos como el primer día?

8 consejos sostenibles para cuidados manos y pies

 

Las manos son las más perjudicadas durante todo el año y tenemos que dedicarle el tiempo y el mimo que necesitan para mantenerlas perfectas, como una buena tarjeta de visita.

Cuando nos relacionamos con los demás, nos solemos fijar en ellas, tenerlas agrietadas, con manchas y secas, no causan buena impresión, podemos decir que la persona no se cuida o que no tiene suficiente tiempo.

Lucir manos sensibles, suaves, jóvenes y con unas uñas perfectas puede ser una tarea muy difícil de conseguir, porque no tenemos suficiente tiempo o no sabemos cómo hacerlo.

Ahora en esta época del año, los cambios de temperatura son muy agresivos, el sol, el gel hidroalcohólico, los continuados lavados con jabones industriales, hacen que nuestra piel esté más áspera, seca y agrietada, ¿qué podemos hacer?

Te damos algunos consejos para evitar esos problemas y mantener las manos y los pies cuidados durante todo el año, utilizando productos naturales artesanos y sostenibles con el medio ambiente y cuidadosos con la piel y la salud.

Cómo cuidar las uñas y las manos.

Como hemos dicho anteriormente, son las más expuestas a las agresiones externas, aunque en invierno, nos ponemos guantes, a veces, no nos acordamos lo suficiente y se secan más. Es importante saber que su piel no es tan resistente como creemos, es muy fina y sensible, además, aparecen rápidamente las arrugas y las manchas de la edad, por eso, aconsejamos un cuidado diario, tanto en su lavado como en su hidratación.

 ¿Podemos evitar la aspereza, las arrugas, la sequedad y las manchas de la piel?

Sí, siguiendo los siguientes pasos:

1⃣ Utilizar siempre agua templada al lavarlas. Es conveniente no usar nunca agua muy caliente, esto hace que la piel se deshidrate y aparezca la sequedad. Cuando lavamos alguna cosa con agua caliente, después tenemos esa sensación de aspereza, es importantísimo evitarlo. Es necesario usar siempre agua tibia (ni demasiado caliente ni demasiado fría) y, a continuación, secarlas delicadamente, sin frotar y que no quede humedad.
  
2⃣ Usar guantes para lavar los platos o cualquier tipo de superficie y también guantes para salir a la calle en época de frío. Las bajas temperaturas, hacen que la piel se seque y pierda su propia humedad natural, por consiguiente, se agrietan y aparecen las arrugas.
Evitar fregar los cacharros o cualquier superficie sin guantes es importantísimo, todos los productos de limpieza que usamos, generalmente, tienes ingredientes industriales y muchos de ellos son tóxicos para nuestra piel, pueden afectar las capas más profundas de la dermis y a las uñas, dejándolas más débiles y quebradizas.
    
     Jabón natural artesano de aloe vera y aceite de oliva 
Hay jabones naturales artesanos realizados con aceite de oliva o glicerinas naturales que hidratan y protegen la piel, aunque recomendamos siempre usar guantes, y después, hidratar bien una vez lavadas y secadas.
 
3⃣ Jabones naturales para el cuidado diario. Es imprescindible que estemos atentos a todos los productos que utilizamos en nuestra higiene personal. Jabones para las manos, geles, champús, lociones corporales, maquillaje, pasta de dientes, etc. Todos ellos pueden llevar productos, que sumados con los otros que usamos diariamente, pueden causar un grave daño a nuestra salud.
 
Nuestras manos están expuestas entre 20 a 30 lavados diarios y si lo hacemos con jabones cuyos ingredientes llevan tensoactivos industriales, nuestra piel pierde ese manto protector y se debilita el pH, aunque después las hidratemos, se verán afectadas tarde o temprano.
 
Intentemos tener productos de calidad, naturales y que cuiden la capa protectora que tiene nuestra piel, usemos jabones con aceites naturales (aceite de oliva, mantecas vegetales, tensoactivos naturales, como el de coco, el de maíz, etc.) Cuidan y protegen el pH sin cambiarlo y permite que la piel vuelva a crear su propia protección.
 
Aquí te presentamos algunos que te pueden ir estupendamente, no solo para las manos sino también, para todo el cuerpo: Jabón de karié, jabón de rosa mosqueta, jabón de aceite de laurel y jabón de argán, todos ellos con aceite de oliva virgen extra.
                          
       
Jabones artesanales naturales aceite de oliva
 
4⃣ Hidratación al máximo, especialmente en época de frío. Si se puede llevar una crema en el bolso o en el abrigo, sería ideal para hidratar de vez en cuando. Pongamos una rutina diaria, por las noches, antes de acostarnos, seamos generosos con la crema y hagamos masajes hasta que se absorba.
 
Te recomendamos la "Crema Nutritiva, regeneradora e hidratante", sus ingredientes como: el ácido hialurónico, el aceite de rosa mosqueta, el aloe vera y el aceite de oliva. Hacen que la piel recupere su elasticidad en pocos minutos y lo notaremos enseguida.
   .
  jabón de aloe vera y crema de manos regeneradora y nutritiva con ácido hialurónico
    .
Si se es constante todas las noches, conseguiremos unas manos sanas y nutridas, sin sequedad y sin grietas, además, las uñas volverán a tener fuerza y no estarán quebradizas.
 
5⃣ Protector solar, no nos olvidemos del sol. En invierno nos da y no nos damos cuenta de la intensidad que podemos recibir en las manos. Cuando conducimos o vamos en el coche o cuando nos sentamos en una terraza, con estos descuidos, nos salen las famosas manchas, ojo, en invierno también hay que cuidar la piel del sol, una protección no nos viene nada mal.
 

Cómo proteger nuestros pies.

 En invierno también hay que cuidarlos, aunque los tengamos más cubiertos que en verano, que es su peor época.

1⃣ Usar calcetines de fibras naturales para calentarlos, sin gomas que opriman la circulación sanguínea. Es necesario también, usar zapatos cuyos materiales permitan que la piel traspire, y no se humedezca, así no se tendrá una sensación de frío. Esto también permite que la circulación sea correcta y evitaremos que suden y puedan aparecer hongos, infecciones o rozaduras.
   
2⃣ Evitar lugares o fuentes de mucho calor. Las estufas, calentadores, calefactores directos en los pies pueden provocar daños en la superficie de la dermis, y aparecer los famosos sabañones o picores intensos.
   
3⃣ Nutrir, hidratar y mimar los pies es fundamental. Recuerda que nos mantienen de pie durante muchas horas y por eso tenemos que agradecerles y darles un tiempo de cariño.
 
Lavarlos con jabones hidratantes naturales al igual que las manos, con ingredientes como el aceite de oliva, el de argán, el de rosa mosqueta, entre otros y usar cremas regeneradoras, muy recomendada es la “Crema regeneradora con ácido hialurónico” y exfoliarlos de vez en cuando, utilizando bolsitas de yute como la que usamos para el cuerpo.
 bolsa de yute exfoliante pies y cuerpo
 
Todas estas recomendaciones son muy fáciles de seguir, además, podemos alternarlos con algunos baños de agua templada y agua fría para reactivar la circulación y sentirlos como nuevos.

 

Rutinas diarias que solo nos llevarán de 15 a 30 minutos antes de acostarnos y nuestros pies y manos nos lo agradecerán. Este verano luciremos increíblemente bien si los seguimos, ¿te animas? nosotros sí. Cuidar nuestra salud y el medio ambiente es nuestro propósito.

 

Si crees que puede ayudar a otras personas, te invitamos a que lo compartas.

 

inscribirse a Láurel Cosmetics

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados