Cómo preparar tu piel para el verano

y
Esther 
Preparar la piel para el verano

¿Por qué debes preparar tu piel para el verano?

Seguro que para ti también es muy importante llegar al verano con una piel lo más preparada posible y, de este modo, poder aprovechar los beneficios del sol tanto en tu piel como en tu salud general.
 
Entre los efectos beneficiosos del sol y el clima veraniego se encuentran la síntesis de vitamina D, el fortalecimiento del sistema inmune y la mejora del estado de ánimo. Una piel preparada para el sol, la luz, el calor, la sequedad o la humedad recibirá el verano como una fuente de salud.
 
El uso de cosmética sólida, con un mínimo impacto ambiental, puede ser, sin duda, uno de tus grandes aliados para preparar tu piel para la época estival. Por eso, queremos darte algunas recomendaciones a continuación.
 

Seis consejos básicos para recibir el verano con una piel saludable

1⃣Practica rutinas para descansar y olvidarte del estrés

Realiza actividades que te ayuden a desconectar de la rutina diaria, tales como practicar yoga y meditación. Disfruta de tu deporte favorito o toma baños relajantes. Prueba a relajarte con baños de productos naturales, como las bombas de baño.  

2⃣Disfruta de bebidas para purificar el organismo

Las bebidas naturales como zumos, infusiones y otras bebidas sin alcohol te ayudarán a eliminar toxinas y mantener tu piel hidratada

3⃣Pásate a los alimentos ricos en vitaminas

Las verduras, las frutas y todo lo que aporta color a tu dieta se traduce en una piel jugosa que refleja tu brillo interior.

4⃣Limpia, hidrata y nutre tu piel

Según tu tipo de piel, y el estado en que se encuentre, puedes optar por una exfoliación más o menos profunda, para mantener tus poros limpios de impurezas y de posibles bacterias. Prueba los beneficios de la cosmética natural, como los guantes o bolsas exfoliantes de yute.
    
 Para una limpieza natural, que mantenga tu PH equilibra, los jabones naturales de aceite de oliva pueden resultar una estupenda opción.
 Y no olvides la hidratación y nutrición, siempre con lociones o cremas no comedogénicas (que no obstruyan tus poros).  Lo ideal es optar por cosmética sólida libre de parabenos, ftalatos y parafinas.
  
Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, somos nosotras mismas, al utilizar cremas que tapan los poros, las que provocamos la producción de sebo que da origen a la aparición de puntos negros.
 

5⃣Cuida las zonas más expuestas

Además de cuidar la piel del rostro, nunca olvides la importancia de mantener la hidratación diaria de la piel del cuerpo, especialmente en las zonas más sensibles y que se verán más castigadas durante la época veraniega, como codos, talones, manos y pies.

 

6⃣Usa protector solar todos los días

Tanto en invierno como en verano, en incluso si no sales de casa, pero estás expuesta a la luz de las pantallas (ordenador, móvil), los protectores solares serán la mejor garantía de salud para tu piel.
 Sobra decir que debes evitar las horas de mayor incidencia de los rayos solares y, en caso de que decidas tomar el sol, debes hacerlo de forma muy paulatina.

 

¿Qué productos de cosmética natural pueden ser adecuados para preparar tu piel y qué usos les puedes dar? 

Baño natural, relajante e hidratante

Disfruta del placer de cuidar tu piel y tu mente con las bombas de baño efervescentes naturales, ricas en manteca de karité y manteca de cacao. 

 

Bombas de baño naturales efervescentes

Limpieza natural

Comienza con una limpieza respetuosa de la piel que mantenga equilibrado tu PH. El uso de jabones naturales artesanos mantendrá tu piel siempre hidratada, favoreciendo su regeneración natural.

 Te recomendamos los jabones naturales de aceite de oliva y otros aceites naturales como el laurel, el argán, la rosa mosqueta, la manteca de karité o el aloe vera.

 

Exfoliación natural

Para una exfoliación natural, nada mejor que las bolsas naturales de yute, que no producen tóxicos ni residuos para el medio ambiente y eliminan las células muertas sin dañar la piel.

 También puedes optar por una exfoliación natural a base de manteca de karité y azúcar. Siente el placer de los gránulos del azúcar disolviéndose en el agua y la nutrición de la manteca de karité, todo ello con la tranquilidad de no generar residuos contaminantes.

 

Hidratación natural

Hidrata manteniendo el poro limpio y una piel que transpire. Abusa de las cremas hidratantes con elementos naturales como el aceite de almendras dulces y los aceites de rosa mosqueta o lavanda.

 

Una sola piel y un solo planeta

El cuidado de tu piel por medio de la cosmética natural libre de contaminantes te preparará para recibir los efectos beneficiosos del sol y el verano, disfrutando además del placer sensorial de los mejores ingredientes hidratantes y relajantes.

 

Si crees que puede ayudar a otras personas, te invitamos a que lo compartas y nos cuentes tus resultados.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Productos deseados

Tu lista de deseos está vacía